_
_
_
_
_
Novena jornada de Liga

El técnico blanco crítica a sus delanteros

Diego Torres

Las comparecencias de Bernd Schuster duran cada vez menos. Debe ser que eso de sentarse en una silla delante de los microfonos y de las preguntas le provoca alergia o alguna otra enfermedad rara porque ya no hay quien pueda retenerle en una sala de prensa -ya sea el día previo al partido o la misma noche del partido- más de tres minutos.

En esos 180 segundos le dio tiempo ayer para volver a retomar el tema de las quejas arbitrales, para decir que la actitud del equipo le gustó y luego caer en contradicción y decir que no le gustó nada. También le dio tiempo para criticar a sus delanteros. No estaba Van Nistelrooy ayer por un problema en la rodilla así los criticados fueron Raúl -que no marcaba a domicilio desde el pasado abril- e Higuaín.

Más información
El Madrid se parte por el medio

"Nos vamos contentos pero con la sensación de que nos hemos dejado dos puntos. Pero aun así me gustó la actitud del equipo. Sí. Sin duda", comentó el técnico alemán. Pero quizás se lo pensó mejor luego porque al minuto cambió la versión de los hechos. "Hemos fallado arriba. No me gustó la actitud del equipo. Se acomodó y no le dimos importancia a las ocasiones que creamos cuando el Almería buscaba el empate", argumentó Schuster. El empate llegó a diez minutos del final. Por entonces el Madrid ya daba la sensación de que no podía más físicamente.

"Estábamos comodos, estábamos llegando bien y no me gustaron nada esas jugadas en las que no pudimos definir. Tenemos suficiente calidad como para haber terminado mejor y haber ganado el partido. Pero no fue así", continuó criticando a la línea de ataque de su equipo. Es la primera vez que el técnico alemán no se muestra conforme con la actuación de sus delanteros. Si por algo había destacado el Madrid en este principio de temporada era por su gran capacidad de pegada, por su gran efectividad. Ayer, se marchó con un sólo gol a favor.

Cuando a Schuster se le preguntó otra vez por los árbitros -el sábado dijo que la prensa interpretaba mal sus palabras- contestó seco. "Si es por eso, siempre nos vamos a quejar. Pero este tema ya empieza a cansar", espetó. Los tres minutos se habían acabado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_