Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Radio

El magacín 'LaLiBélula' toma el relevo de 'Diálogos 3', de Ramón Trecet, tras 34 años

Radio 3 va de estreno. El magacín cultural LaLibélula recoge el testigo de Diálogos 3, un recorrido sin fronteras por los más variados estilos, desde la new age, a los sonidos celtas, pasando por lo étnico. El espacio, pilotado por Ramón Trecet, bajó el telón el viernes pasado después de 34 años.

El nuevo formato diario arrancará el próximo lunes (de 15.00 a 16.00) de la mano de Juan Suárez, procedente del desaparecido La ciudad invisible, programa de Radio 3 que invitaba a visitar mundos imaginarios. LaLibélula pretende ser un lugar abierto "a la creación radiofónica, la ficción y la literatura", explica un portavoz de RNE. "Para Suárez la palabra es importante, ¿no dicen acaso que es lo único que nos queda?, pero la música será su medio natural", añade.

Con la repetición de un especial de homenaje al 50º aniversario de la Tamla Motown y lo que significó esta factoría discográfica, Diálogos 3 cerraba un círculo.

Desde hace dos semanas, Radio 3 recuperaba ediciones ya emitidas del veterano programa después de que Trecet decidiera no acudir a su cita con los oyentes por desavenencias con la dirección de Radio 3. Los planes para Diálogos 3 por parte de los máximos responsables de la cadena pasaban por mantener el horario habitual hasta el 31 de diciembre y cambiarlo en 2009 para "evitar agravios comparativos con otros programas que han variado de día y hora esta temporada", según la misma fuente.

RNE da por concluida la relación laboral con el locutor, y "no se tomará ninguna medida disciplinaria". Por su parte, Trecet no descarta llevar Diálogos 3 a otra cadena. "La radio para mí es como una droga", reconoce Trecet que asegura que se ha dejado "la vida en Radio 3".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2008