La pista se quedó corta
Un avión de Air Europa apura la pista al aterrizar con problemas en Lanzarote y se frena a pocos metros del mar
Se quedaron a una decena de metros del mar y sin haber desembarcado del avión. Los 74 pasajeros escoceses y seis tripulantes que llegaban ayer por la mañana a Lanzarote desde Glasgow para tostarse en la isla de los volcanes durante una semana comenzaron sus vacaciones con un susto mayúsculo. El avión de la compañía Air Europa enfiló la pista del aeropuerto de Guacimeta "a muchísima velocidad", aseguraron varios pasajeros, aún con el corazón en la garganta. El Boeing 737 rodó como una bala por el asfalto hasta que consumió el último centímetro de los 2,4 kilómetros de pista.
"Empezamos a notar un fuerte olor a goma quemada, mucho humo y a oír ruidos extraños; estábamos realmente aterrorizados; mucho más cuando frenó bruscamente y se giró un poco a la izquierda", describió un pasajero. El morro del avión tocó la valla de seguridad, tras la cual sólo hay una carretera de apenas tres metros de ancho, un paseo marítimo, rocas y playa.
Un portavoz de la compañía, Julio Fernández, utilizó en la Cadena SER el eufemismo "aproximación desestabilizada" para achacar el suceso a las condiciones meteorológicas adversas. Pero, en realidad, la situación en la isla no era anormal. Se adelantó 24 horas a la declaración de alerta por lluvias y vientos: concretamente a las 7.15 soplaban en Lanzarote vientos de apenas 14 kilómetros a la hora.
"Las alas vibraban muchísimo y todos gritábamos", relataron otros pasajeros. El director de este aeródromo, Dionisio Canomanuel, recordó que hacía apenas dos días que se había efectuado un simulacro de emergencia, que funcionaron "perfectamente" todos los dispositivos y que la Comisión Nacional de Accidentes había abierto ya un expediente para investigar lo sucedido, aunque no adelantó ninguna hipótesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































