Un empresario hecho con fondos municipales
Telyzan, SL, es el buque insignia de las cuatro empresas de Sergio Rubio, hijo del alcalde de Zarra, Juan José Rubio Navarro. La empresa se constituyó en 2000. Inicialmente, padre e hijo compartieron responsabilidades en la constructora que investiga ahora el Juzgado de Instrucción número dos de Requena. Desde 2003, es administrador único. Sus sedes sociales, en Almansa (Albacete) y en Zarra fueron registradas el pasado martes por agentes de la Guardia Civil. Desde que Sergio Rubio se hiciera cargo y hasta el ejercicio 2007, la mercantil ha declarado unos ingresos de 3.471.931,16 euros. Una cuarta parte de esa cantidad ha sido pago directo del Ayuntamiento del que su padre es la máxima autoridad. En esa mercantil hay ocho trabajadores. Y según la información que consta en el Registro Mercantil, se constituyó con un capital de 36.000 euros. Su objeto social es la construcción y venta de materiales de obra.
Además, Sergio Rubio es el administrador único de la mercantil Ginver 2006, SL, una promotora inmobiliaria ubicada en Almansa que cesó su actividad el pasado mes de junio y que tenía por objeto la compraventa de inmuebles, la promoción y el arrendamiento de viviendas. El hijo del alcalde es también socio de una firma establecida en Sueca, Building Tecon, SL. Se dedica a la construcción de obra civil y también fue constituida en 2006.
Por último, es el presidente de Cine Presidente, SA. Se trata del cine de Almansa. Lo compró en 2006, aunque estaba cerrado desde 2004. Además de figurar él como presidente, hay otros tres socios. Esta sociedad se constituyó con un capital de poco más de 72.000 euros. El Registro Mercantil cifra el activo de ese local en 277.240 euros.
Sergio Rubio, de 30 años, ha ido de la mano de su padre en el mundo de los negocios. Y su padre, el alcalde de Zarra, sigue estando, al menos, como titular autorizado de las cuentas bancarias que tiene la más importante de las cuatro sociedades, Telyzan. Sergio Rubio no sólo está imputado en la causa abierta por la construcción de 73 chalés ilegales en cinco pedanías de Zarra. Lo está también en otra causa por la venta fraudulenta de unos terrenos de una empresa de titularidad municipal por 9.000 euros a Telyzan. Ésta los vendió por mucho más para construir viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































