64 muertos y 300 heridos en una oleada de atentados en India
Al menos 64 personas han muerto en los 18 atentados con bomba perpetrados ayer en el Estado de Assam, en el noreste de India. Fuentes hospitalarias informaron de que otras 300 resultaron heridas. La mayoría de las explosiones se concentraron en la capital de Assam, Guwahati.
Los separatistas del Frente Unido de Liberación de Assam (ULFA, en sus siglas en inglés), grupo creado en 1979, negaron su implicación pero responsabilizaron a "la ocupación india" de ser la causa de la violencia.
Cuatro de las bombas estallaron en un mercado de Guwahati repleto de gente. La mayoría de los artefactos fueron colocados en coches. La reacción de los ciudadanos tras los atentados fue airada. Muchos lanzaron piedras contra la policía.
Fuentes del espionaje militar indio acusan a dos batallones disidentes del ULFA, que no han aceptado el alto el fuego acordado con el Gobierno, de ser responsables de los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.