_
_
_
_
_

Irisarri reorganiza el Ayuntamiento para hacer "borrón y cuenta nueva"

El PSOE de Ferrol asume las cuatro áreas de gobierno que tenía IU

"Borrón y cuenta nueva". El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, del PSdeG, inició ayer una "segunda etapa" al frente del ejecutivo local sustentado en minoría por los nueve ediles del grupo socialista tras cesar, el pasado martes, a los cuatro ediles de Izquierda Unida y "cancelar" el pacto suscrito por PSOE e IU en junio del 2007 aduciendo "diferencias insalvables". Irisarri estrenó su mandato en minoría presidiendo el pleno ordinario de fin de mes con la voluntad de que "todo vaya maravillosamente bien para la ciudad".

El alcalde presentó el nuevo organigrama del ejecutivo, que concentra las competencias del gobierno en seis "superconcejales" al frente de seis grandes áreas que aglutinan las responsabilidades de Cultura, Turismo, Vivienda, Obras, Mujer, Personal y Participación Ciudadana, que hasta el pasado martes correspondían a IU. "No hay más que ver las caras para comprobar que reina la armonía", manifestó Irisarri.

La edil Mercedes Carbajales sustituirá a Yolanda Díaz, líder de IU, al frente de Cultura, además de ocupar la primera tenencia de alcaldía y liderar la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, que recaía en el alcalde. El portavoz socialista Ramón Veloso, segundo teniente de alcalde, seguirá al frente del área de Hacienda y Empleo, además de incorporar la promoción turística. Beatriz Sestayo, edil y parlamentaria autonómica, amplía las competencias de Bienestar Social incluyendo Mujer y Fiestas, mientras que Ángel Mato refuerza su labor al frente del área urbanística con Obras, Vivienda y Rehabilitación. Sandra Ríos dirigirá el área de Seguridad Ciudadana y Personal, mientras que Manuel Santiago suma Participación Ciudadana a sus responsabilidades al frente del área de Deportes. Gerardo Santiago y María López dirigirán los departamentos de Zona Rural y Medio Ambiente, subordinados a Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_