Dos muertos en accidentes de tráfico

La nieve hizo acto de presencia en Álava y obligó a usar cadenas en Herrera

Dos varones fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico en Hernani y en Legutiano, según informó el Departamento de Interior. El primero, ocurrió alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana a la altura del término municipal de Legutiano. N.O., maquinista de 41 años de origen rumano, intentó cruzar la carretera A-3006 al dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue arrollado por un turismo Audi A-4 a la altura del cruce que da acceso al campo de golf de Larrabea en sentido Vitoria.

Una ambulancia se trasladó al lugar de los hechos para intentar reanimarle, pero sólo pudo certificar su fallecimiento. La Ertzaintza ha abierto las correspondientes diligencias. Al ser considerado un accidente laboral in intinere, los inspectores de Osalan han abierto a su vez su propia investigación. El preinforme del Servicio Vasco de Salud Laboral precisa que el trabajador llevaba un mes y medio contratado por la empresa. En el momento de ser arrollado se dirigía a su puesto de trabajo en las obras de la autopista Eibar-Vitoria (AP-1). El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. El sindicato UGT lamentó el trágico suceso y exigió que se adopten medidas para mejorar la visibilidad de los trabajadores en las obras en carretera y su acceso a los puestos de trabajo para evitar este tipo de siniestros. Con este fallecimiento son ya 65 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año, según el recuento de UGT basado en los preinformes de Osalan. El sindicato LAB convocó para hoy una concentración en Vitoria en protesta por la muerte del operario.

El maquinista rumano fue arrollado cuando se dirigía al trabajo

El segundo accidente mortal se registró a mediodía en la carretera GI-131 a su paso por Hernani, cerca de la salida del barrio de Ereñozu. M.A.M.A., de 42 años, vecino de Hernani, falleció al chocar frontalmente su Opel Corsa con un camión cisterna. Se investiga si un tercer vehículo estuvo involucrado en el siniestro y se dio a la fuga. La carretera fue cortada momentáneamente al tráfico.

La nieve llegó ayer a la provincia de Álava y obligó a los conductores de algunos turismos a usar cadenas de forma puntual por la tarde para atravesar el alto de Herrera. El tráfico en el resto de Euskadi se desarrolló, según Interior, con la normalidad propia de un día con lluvia y alerta por mal tiempo, con varios accidentes sin heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS