Cuentas pendientes sangrientas
Cinco detenidos por la muerte de un hombre asesinado en Villaverde
Caso resuelto. La policía ha detenido a cinco personas relacionadas con el homicidio de Luis Gómez Agudo, de 26 años, que murió el pasado 14 de octubre tras recibir un disparo y una puñalada en un piso del número 10 de la calle de Puebla de Sanabria, en el distrito de Villaverde, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una ruptura sentimental y una deuda monetaria parecen estar detrás de este crimen.
En la vivienda donde ocurrió el crimen vivía David, que había roto hacía poco con su compañera sentimental, María de los Ángeles de la F. G., de 39 años. Debían arreglar cuestiones monetarias por el dinero ahorrado por ambos cuando eran pareja. Por ello, se presentaron en el domicilio de David tres hombres: el novio de la hermana de María de los Ángeles y dos amigos de éste. El primero era Pedro S. S., de 46 años, alias El Pollero, con antecedentes por robo. Los otros dos eran Pedro R. G., de 39 años y con 13 detenciones por robo y atentado contra un agente de la autoridad, e Iván C. C., de 30 años.
Según han esclarecido los investigadores, David avisó a su madre de que habían acudido los tres hombres a su casa. La mujer subió a su piso acompañada de otro hijo suyo, Sergio, y dos amigos de éste. Entre ellos estaba el fallecido, Luis Gómez Agudo, que tenía ocho antecedentes por lesiones, robos, hurtos, resistencia y desobediencia.
Se inició entonces una discusión, que continuó incluso fuera de la vivienda. Según el relato de una testigo, de nombre María, El Pollero sacó una pistola y disparó a Luis Gómez. Éste también presentaba una puñalada en el costado derecho. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, la víctima estaba aún con vida, pero murió a los pocos minutos, según Emergencias 112.
La policía consideró autor material a El Pollero y a sus dos amigos. El primero en ser detenido fue Pedro R., que fue arrestado en las proximidades de su domicilio.
El Pollero fue apresado en su casa, donde la policía halló 200 gramos de cocaína y ropa que fue remitida a los laboratorios de la policía. Su compinche Iván C. fue detenido por los agentes de la Brigada Móvil cuando iba en un AVE con destino a Zaragoza, tras ser identificado, según fuentes policiales.
El caso continuaba abierto, ya que, pese a haber sido arrestados los supuestos autores, de las investigaciones se descubrió que la ex novia de David, María de los Ángeles, conocía el paradero de los tres hombres. Llegó incluso a avisar de la presencia policial cuando los agentes fueron a arrestar a uno de ellos. Por ello, fue detenida acusada de un delito de encubrimiento de homicidio.
El quinto detenido fue David V. O., testigo de toda la agresión a Luis Gómez. Como sobre él pesaban cinco reclamaciones judiciales (tres de ellas, de detención y presentación en un juzgado y otras dos, de detención e ingreso en prisión), fue arrestado y puesto a disposición judicial, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.