_
_
_
_
_

Diego El Cigala inaugura el Festival Are More de Vigo

Para sorpresa de propios y extraños, el flamenco se cuela en la programación del Festival Are More de Vigo, que inaugura hoy uno de los representantes más rutilantes del género. La aparición de Diego El Cigala en el cartel del festival de música culta por antonomasia en la ciudad ha generado tal expectación que las entradas para su concierto de hoy en el Teatro Salesianos llevan varios días agotadas. Sus colaboraciones con Bebo Valdés y Montserrat Caballé han situado en la cima de la popularidad a este madrileño que recibió de Camarón su bautismo artístico. "La presencia de El Cigala está justificadísima porque este es un festival que da primacía a las voces", dice el director, Roberto Relova.

Relova asegura que la novena edición del Are More es la más vanguardista. No sólo se abre con un cantaor, sino que para la clausura, el 16 de diciembre, contará con Bridget Bazile y The Monwalk Singers, es decir, una cantante de ópera y un coro gospel que interpretarán espirituales negros. "Otros festivales hacen lo mismo que nosotros, programan gente rompedora que tiene categoría de clásico de nuestros días", explica el director.

Aún hay más estrellas en este Are More, como el primer concierto en Galicia de la formación alemana Café Zimmerman (18 de noviembre), el Jerusalem Quartet (19 de noviembre) y el cuarteto vocal Niniwe (15 de diciembre). Igualmente reseñable es el ciclo dedicado a las mujeres compositoras e intérpretes y un homenaje al compositor gallego Eduardo Soutullo (12 de diciembre).

Casi todo gratuito

Por segundo año consecutivo, las obras del Teatro Fraga hacen que el Are More tenga que cambiar su casa de toda la vida. Además del Teatro Salesianos, los recitales se reparten entre el Auditorio Martín Códax, la sala de conciertos del Náutico, el Conservatorio y la Iglesia de María Auxiliadora. Repiten los conciertos para bebés en el Museo Verbum de Samil y el cine con acompañamiento musical en directo en el Auditorio del ayuntamiento. Entre las novedades más importantes destaca el carácter gratuito de casi todas las actividades. De las más de 30 propuestas, sólo habrá que abonar entrada para tres. La más cara es la de El Cigala (20 euros), mientras que para los conciertos para bebés y la función familiar de La Cenicienta de Pauline Viardot, los precios no suben de tres euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_