Sanz prefiere liquidar el pacto "a que se rompa Navarra"
El PP está, ahora sí, absolutamente convencido de que Miguel Sanz ha tomado la decisión estratégica de cambiar de socio y pactar con el PSOE de José Blanco, con quien mantiene una buena relación. Los populares incluso plantean ya la posibilidad de un Gobierno de coalición en Navarra, y creen que es posible que Sanz, al contrario de lo que ha anunciado, pretenda seguir al frente de UPN tras el congreso interno previsto para la primavera de 2009. Sanz abonó ayer las teorías de sus ya ex socios con una frase: "Entre la posibilidad de romper el pacto o romper Navarra, optaría por el riesgo de romper el pacto".
Sin embargo, el líder de UPN aclaró que no ha sido él quien ha roto el acuerdo. Tanto para el PP como para UPN es muy importante no ser responsables de la ruptura, por eso los populares han esperado hasta el último minuto. Sanz dijo que no va a quedarse callado si se le imputa la ruptura del pacto porque "no es verdad". Él, insiste, sólo quería una reformulación. Pero las nuevas condiciones parecían inasumibles para el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.