Gecen detecta otros 400 'paranys' ilegales
El Grupo Ecologista para la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha remitido a la fiscalía de Castellón, a la Consejería de Medio Ambiente y a Guardia Civil otro listado con cerca de 400 paranys "activos". Éste es el segundo listado que remite Gecen en el que señala, a través de coordenadas, los lugares en los que se puede encontrar este sistema de caza declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La fiscalía ya remitió al juzgado una denuncia contra el director de Medio Ambiente en Castellón, Jorge Traver, y 12 paranyers, por un supuesto delito contra el medio ambiente tras la información facilitada por Gecen. Sin embargo, según el colectivo, una vez iniciada la temporada de caza han detectado paranys incluso junto a caminos asfaltados, donde "a plena luz del día, siguen con su actividad", que "supone la muerte de cientos de miles de aves protegidas" al quedar atrapadas por la sustancia viscosa con la que se embadurnan varillas colocadas en las ramas de los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.