Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único

La escudería italiana Ferrari amenaza con abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 si se aprueba la propuesta de un único suministrador de motores para todas las escuderías. Ésa es la idea que desea hacer realidad la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de 2010.

En el caso en el que, finalmente, se aprobara la propuesta del motor único, "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina", advierte en un comunicado oficial la escudería italiana.

Ferrari considera que la propuesta de un motor único va contra la propia razón de ser de la fórmula 1: la competición y el desarrollo tecnológico, motivos por los que ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial (FOTA) trabajan para llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de octubre de 2008