El 'calcio' no es para listos
Gilardino, sancionado con dos partidos por marcar con el codo
Alberto Gilardino se creía un chico listo. Hasta ayer, hasta que unas imágenes de la televisión pillaron lo que habían visto casi todos menos el árbitro. El domingo, en el partido Fiorentina-Palermo (3-1), marcó el primer gol de su equipo con la mano. Con el codo, para ser más precisos. No contento con eso, lo celebró como si nada. Pero, aunque Italia es el país del "vale todo" y en el que parece reinar la impunidad en todos los ámbitos, el calcio tiene su propio oasis de justicia. El resultado es que el delantero de la Fiore ha sido sancionado con dos partidos -por conducta antideportiva- por la prueba televisiva.
Se trata de un invento norteamericano que el calcio importó en la temporada 1999-2000. Unos 30 observadores de la federación miran cada domingo los partidos de Primera y Segunda y si ven algún gesto antideportivo que se le haya escapado al árbitro de turno y que no figura en el acta lo envían al juez deportivo (el equivalente al Comité de Competición español) para que lo utilice como una prueba más y tome medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.