Desarticuladas dos redes de venta de heroína y decomisados 21 kilos de droga
Fue una detención casi de película. Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes arrestado a los integrantes de dos bandas dedicadas a la venta y distribución de heroína. Los policías interceptaron los vehículos en los que transportaban 21,5 kilos de caballo justo cuando iban a pagar el peaje de la autopista AP-6, en Adanero (Ávila).
Los agentes iban en tres coches camuflados. Cuando el primer turismo de los narcos iba a pagar el peaje, dos policías de paisano detuvieron a los ocupantes. Detrás, el conductor de un BMW, en el que viajaban la droga y otros compinches, intentó aproximarse a sus compañeros. Su marcha se vio interceptada por dos coches policiales, ante la posibilidad de que arrollara a los agentes o huyeran por otra barrera del peaje. Los policías se bajaron pistola en mano y lograron arrestar a los ocupantes, según informaron fuentes policiales.
Las investigaciones de este caso comenzaron en febrero de 2008, al ver que operaban en la capital dos redes encabezadas por individuos de origen turco. Suministraban importantes partidas de heroína a distribuidores de Madrid y de Valladolid. La primera fase de esta operación, denominada Cervantes, se desarrolló el pasado mes de agosto, en Parla, cuando los agentes decomisaron 11 kilos de heroína. Dos kilos estaban escondidos bajo un felpudo, justo a la entrada de una vivienda. Fue un vecino el que los encontró.
40 paquetes prensados
Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes han detenido en esta segunda fase a cuatro personas (una de origen turco y tres españolas). La heroína iba a ser vendida en Valladolid y en poblaciones cercanas tras ser adulterada. Iba repartida en 40 paquetes prensados y oculta en el BMW. Además, en el registro del piso de uno de los detenidos han sido decomisados más de 123.600 euros, según informó la Dirección General de la Policía.
Los arrestados son E. T., natural de Karayazi-Konia (Turquía), de 30 años, y tres naturales de Valladolid: L. M. V. G., de 34 años, J. C. M. C., de 33, y Á. M. M. M. L., de 34. El primero actuaba, supuestamente, como representante en España de la organización proveedora de origen turco, según fuentes de la investigación. El estupefaciente, que era de gran pureza, habría alcanzado un alto precio en el mercado.
En lo que va de año, han sido decomisados en España 485 kilos de heroína, de los que 440 han sido intervenidos por los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.