Los accionistas de Habitat se niegan a aportar 937 millones y optan por renegociar la deuda
La junta general de accionistas de la inmobiliaria Habitat acordó ayer continuar las negociaciones con la banca acreedora para conseguir un pacto de refinanciación de la deuda que les permita mantener la continuidad de la empresa. Los socios de Habitat se negaron a aportar los 937 millones euros de ampliación de capital que se estiman necesarios para asegurar su continuidad y apostaron por refinanciar la deuda.
Esa refinanciación permitiría redimensionar el pago de intereses del año 2008 a la situación actual del mercado de la vivienda, así como reequilibrar la situación patrimonial de la empresa, afectada por la depreciación de los activos inmobiliarios. Habitat, que en diciembre próximo debe pagar 35 millones de intereses por la deuda contraída a raíz de la compra de Ferrovial Inmobiliaria en 2006, tiene previsto continuar las conversaciones con la banca acreedora en las próximas semanas.
La deuda que Habitat tiene contraída con 39 entidades financieras asciende a 1.586 millones y responde a un crédito firmado en marzo de 2007. Habitat abrió en septiembre una ronda de negociaciones con los acreedores al no poder hacer frente ni al primer plazo del pago de la refinanciación que había cerrado en febrero de este año. Habitat tiene ahora un plazo de dos meses para llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores. En caso de no alcanzar un pacto, quedaría abocada al proceso concursal, la antigua suspensión de pagos. Promociones Habitat aprobó en uno de sus últimos consejos de administración unas cuentas con números rojos: cerca de 650 millones de pérdidas acumuladas a 30 de junio. Y ahora no puede devolver el cédito que le concedieron hace año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.