_
_
_
_
_
Entrevista:Trotamundos | Chus Lago - Alpinista | EL VIAJERO HABITUAL

Del Everest al Polo Sur

La escaladora y aventurera pontevedresa Chus Lago se halla entre las tres únicas mujeres que han coronado el Everest sin oxígeno artificial. Ahora se ha propuesto atravesar el desierto blanco del Polo Sur; un periplo a pie de 1.200 kilómetros y 50 días de duración del que saldrá un documental que emitirá Canal +.

¿A qué edad se enganchó?

Con 11 añitos empecé a escalar y a los 13 ya estaba subiendo al Monte Vixiador, cerca de Vigo. Según iba creciendo me iba atreviendo con los Pirineos, los Alpes, los Andes...

Eso ya son palabras mayores.

El Perú andino es impagable. Partimos de Huaraz, ciudad a más de 3.000 de altura donde la luna se ve enorme. Recuerdo el sitio, inundado por la música de los huainos -un popular baile quechua-, y su olor, mezcla de queroseno y fritura, que viene de las cocinas callejeras.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Y de ahí...

Al monte Kenia. Recuerdo salir del campamento a correr una mañana. De repente, el cielo se abrió (el monte siempre, siempre, está nublado), descubriendo esa masa de roca y tierra rojiza: impresionante.

Y, por fin, el Himalaya.

Sí, primero fue el Annapurna, una ascensión preciosa; los rododendros van cambiando de color hasta que desaparecen, ya por encima de los 3.000 metros.

Cuando va de vacaciones apuesta por la playa, ¿no?

Casi nunca voy. Hace años me invitaron a Cancún: me sentí como un marciano tomando el sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_