"Tengo la derecha de madera"
El ex madridista Negredo lanza al Almería con su acierto rematador
Jugar de 9 es un peso que muchas botas no pueden soportar. Hacerlo en un club grande, como el Madrid, ya es trabajo de titanes. A sabiendas de la dificultad de ascender a la primera plantilla, Álvaro Negredo (Madrid, 23 años) abandonó el Castilla, filial del equipo de Chamartín, en el verano de 2007. Su destino, el Almería. El club andaluz le fichó por tres millones y ya en su debut dio en el clavo. Al final, por cada millón que pagó, el delantero marcó algo más de cuatro goles. En total, 13 en su primera temporada. En este curso va camino de superarlo. "No me esperaba llevar ya cinco goles. Puedes llamarlo suerte o estar en el lugar oportuno. Pero estoy muy contento", afirma.
"Es un hombre de área, pero hace más daño desde atrás", cuenta Míchel
En siete jornadas contabiliza ya cinco dianas (0,71 por partido), sólo por detrás de Villa (8) y Eto'o (6). Y es el máximo referente en el ataque del Almería. Míchel, director de las categorías inferiores del Madrid y que le dirigió en el Castilla, le define como "un goleador nato, técnicamente fuerte y con una capacidad de aprendizaje muy alta". "Es un hombre de área", prosigue el ex jugador madridista, "pero cuando hace más daño es cuando llega desde atrás y saca a los centrales de su sitio. Si está en el área, es más predecible". Por si todavía quedaran lagunas sobre su forma de jugar, Negredo ahonda en sus características. Incluso revela sus puntos débiles: "Me siento cómodo jugando de espaldas por mi corpulencia. Y creo que tengo una pierna izquierda muy buena. Eso sí, la derecha la tengo de madera".
Sin embargo, la transparencia de su juego no le ha impedido ver portería en todos los partidos en los que el Almería ha hecho desaparecer el cero de su marcador. Es más, en dos ocasiones (Almería-Málaga y Almería-Recreativo), un gol suyo valió para sumar los tres puntos. "Mis compañeros confían en mí. Eso se nota en que a veces te meten pases difíciles porque saben que puedes llegar", continúa el ariete. Saberse pieza clave de un engranaje es lo que, según Míchel, le ha ayudado a mejorar. "Cuando se le dio cariño y confianza, funcionó. Yo ya le veía nivel, pero este tiempo en el Almería le está viniendo muy bien", cuenta sobre el que fuera su discípulo.
El arranque de Negredo en este curso ha llamado incluso la atención del seleccionador español, Vicente del Bosque, que reconoció hace unos meses que le seguía con atención para futuras convocatorias. En su club, sin embargo, prefieren correr un velo ante la expectación que ha levantado el delantero madrileño.
"Aquí no hay ningún crack. Aquí el único crack es el Almería", asegura Ricardo Martínez. Para el vicepresidente ejecutivo del club andaluz, la importancia del conjunto por encima de cualquier individualidad se ha convertido en el leit motiv del Almería y en el arma con la que plantar batalla a los equipos grandes. Pero sin negar la evidencia. Negredo se ha convertido ya en el máximo anotador del Almería en la Primera División con sus 18 goles en total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.