Polop exige al Gobierno más medios para esclarecer el crimen de su alcalde
Más medios para aclarar el crimen de su alcalde. Todos los miembros de la corporación municipal de Polop de la Marina aprobaron ayer una moción en la que muestran su malestar por el nulo resultado que ha dado hasta el momento la investigación del asesinato del que fuera su alcalde, Alejandro Ponsoda, del PP. Este lunes se cumple un año del fallecimiento del regidor, que pocos días antes recibió varios disparos en la puerta de su casa, sin que se haya determinado hasta el momento ni el móvil ni la autoría. En la moción conjunta aprobada en el pleno extraordinario por el PP, PSPV-PSOE y Gent de Polop, se responsabiliza a la Subdelegación del Gobierno y al juzgado de la falta de información y se les exige que aumenten los medios para resolver el crimen. Los concejales piden a ambas instituciones que "intensifiquen las investigaciones dotándose de mayores técnicos y humanos, con el fin de que en el menor plazo de tiempo se pueda esclarecer el culpable o culpables, así como el móvil de brutal asesinato".
El texto aprobado incluye un mensaje de solidaridad con las hijas de Ponsoda: "Nos solidarizamos en su dolor", afirman, y añaden: "Seremos firmes desde este Ayuntamiento para exigir el esclarecimiento de los hechos".
Las críticas a la investigación proceden de los tres portavoces. El alcalde, Juan Cano, apeló a la "firmeza" con la que reclamarán a las autoridades avances. El portavoz del PSPV, Gabriel Fernández, criticó la "nula información" recibida sobre la investigación y pidió "más esfuerzo a la policía". El portavoz de GdP, José Berenguer, pidió "que se aclare de una vez por todas" el asesinato de Ponsoda.
El municipio, que vivió conmocionado los hechos hace un año, celebrará varias misas el domingo y una ofrenda floral en el cementerio. El consistorio prepara la edición de un boletín con la vida del ex regidor, que gobernaba con una holgada mayoría absoluta desde 1995 y era muy querido en esta localidad de La Marina Baixa de cerca de 4.000 habitantes. En un principio se barajó el móvil urbanístico, pero no dio sus frutos y también se especuló con algún problema de tipo sentimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.