Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez renuncia y presenta a su sucesor en Parla

El lunes, el pleno ratificará la dimisión del líder del PSM

Llegaron caminando hasta la Casa de la Cultura de Parla. Los dos elegantemente vestidos. Uno acababa de presentar su renuncia a la alcaldía de la ciudad en la que vive desde que cumplió tres años. El otro, dispuesto a recoger el testigo de manos del que ha sido su jefe durante los últimos 10. Juntos se presentaron ante una veintena de periodistas. Escenificaron el cambio de ciclo en el Ayuntamiento de la localidad. Se piropearon, se abrazaron, se besaron y, después, volvieron a marcharse juntos caminando.

Tomás Gómez dejó ayer oficialmente de ser el alcalde de Parla. Ya se había despedido la tarde anterior de sus vecinos. Pero tocaba presentarse a la sociedad madrileña, dijo, como "el futuro presidente de la Comunidad de Madrid" y presentar, a su vez, a quien le sustituirá al frente de la gestión municipal, José María Fraile, hasta ahora concejal de Hacienda del municipio. El lunes, el pleno ratificará la renuncia de Gómez y, en un plazo de 10 días, nombrará alcalde a la persona que el secretario general del PSM presentó como su primer amigo en Parla. "Un número uno en todo", resumió.

En su discurso de despedida, Gómez nombró en una decena de ocasiones a Esperanza Aguirre. Lo hizo para criticar su política sanitaria, educativa, universitaria y social, y también para acusarla de hacer "partidismo" en cuestiones económicas en plena crisis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de octubre de 2008