_
_
_
_
_

Parsifal encuentra el Grial en Valencia

Werner Herzog llega de rodar Encuentros en el fin del mundo en el Polo Sur. Llega de la Antártida, donde "la supervivencia de los seres humanos en ese mundo es muy frágil". Y con ese espíritu el director de cine alemán, autor de obras maestras como Nosferatu o Aguirre, la cólera de Dios, ha abordado la escenografía de Parsifal, la ópera de Richard Wagner basada en un romance germánico del siglo XII sobre los custodios del Santo Grial que abrirá mañana la tercera temporada del Palau de les Arts de Valencia. Para él, se trata de la historia de "una sociedad o una fraternidad en crisis" y la ha recreado en un ambiente futurista y opresivo: "Las únicas posibilidades en un ambiente así son el ritual o el homicidio".

Para Herzog, de hecho, la obra de Wagner no corresponde al siglo XIX, ni siquiera al XX, es música visionaria. Y le gustó el proyecto desde un principio por tres motivos. Porque siempre pensó que en algún momento de su carrera trabajaría con el director Lorin Maazel. Porque el Palau de les Arts es como una nave espacial, futurista. Y porque es en Valencia, con su Santísimo Grial.

De hecho, hasta la intendente del Palau, Helga Schmidt, enmarca siempre la obra en los actos de Jaume I y en el aniversario de la llegada de la reliquia depositada en la catedral de Valencia. Por otro lado, Schmidt aseguró que sigue hablando con posibles sustitutos de Maazel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_