Una avería obliga a parar Vandellòs 14 horas después de arrancar
La normalidad en la nuclear de Vandellòs (Tarragona) duró unas 14 horas. Fue el tiempo que tardó la central en registrar una anomalía que la ha obligado a desconectarse de la red eléctrica, a la que se había acoplado en la madrugada del martes tras estar 58 días parada por un incendio. La central, propiedad de Endesa e Iberdrola, permanecerá parada durante una semana.
La desconexión se debió a un problema eléctrico en el nuevo alternador, objeto de reiteradas pruebas en los últimos días. Una vez en marcha, se detectó que su movimiento de giro generaba campos magnéticos de intensidad superior a los niveles establecidos. Esta incidencia es menor -se solucionó ayer mismo- pero revela que la pieza no está aislada correctamente, lo que podría comportar contratiempos de mayor gravedad. La central solicitó a la empresa que suministró este componente que lo desmonte y supervise su instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.