Terry desmonta al Roma
El central impulsa al Chelsea y Adriano da el triunfo al Inter frente al Anorthosis
La cabeza de John Terry tiene un imán. Lo mismo para despejar que para rematar. Anoche, el Chelsea y el Roma (1-0) ofrecieron dos propuestas antagónicas: uno definió su ataque con una elaboración de poca cocción; y el italiano lo entendió desde las transiciones lentas y seguras. Terry resolvió el entuerto. Como ya hiciera ante el Barça hace tres cursos en los octavos europeos, cabeceó un córner y doblegó al Roma.
La presión adelantada del Chelsea, basada en su fortaleza física, se desbravó con el pasar de los minutos y la renovada fortaleza defensiva del Roma, acostumbrado a desarmar al rival desde el ataque y no la zaga. Pero el Chelsea, al menos, tiró a puerta. No así el Roma, donde Totti actuó de ariete y, ante los aprietos para sacar la pelota, se vio obligado a bajar para ayudar en la construcción. Una rémora porque Mancini no hizo ninguna diagonal para dar una solución al ataque. Y Terry, con su cabezazo, les castigó. La victoria impulsa al Chelsea, que se escapa de sus perseguidores tras el triunfo del Burdeos sobre el Cluj (1-0), con un gol en propia puerta de Cadú.
Más hábil fue el Inter, que aprovechó el descuido del Anorthosis (1-0). Pagó caro el equipo chipriota el desabrocharse y estirar las líneas cuando contuvieron el arreón inicial del Inter. Desvergüenza que acabó con el tanto de Adriano, que cabeceó uno de los muchos centros que ejecuta el carrilero Maicon en cada partido. Aunque ocupó la portería por primera vez desde 2006, Toldo fue un espectador más. El pinchazo del Anorthosis no lo aprovechó el Bremen, que empató a domicilio con el Panathinaikos (2-2).
También sale reforzado el Atlético con su empate ante el Liverpool, por mucho que el PSV destrozara al Marsella (2-0). Y al Barça, líder invicto, poco le importó la victoria del Sporting de Lisboa en campo del Shakhtar Donetsk (0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.