El Gobierno mantendrá las exenciones fiscales de la Copa del América

El Gobierno ultima un decreto que mantendrá las exenciones fiscales y bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social para los equipos y empresas de la Copa del América. La competición, que debía celebrarse en 2009, sigue enredada en la disputa entre el equipo ganador de la 32ª edición en Valencia, el suizo Alinghi, y el norteamericano Oracle.
A pesar de ello, el Ejecutivo socialista tramita un decreto que reedita los beneficios fiscales y de la Seguridad Social que ya aprobó para las regatas de 2007, de modo que los equipos que han seguido en Valencia a la espera de que se aclarara el futuro de la Copa del América, podrán disfrutar de esas condiciones especiales vinculadas al evento.
El Gobierno facilita así su permanencia en la ciudad -ahora apenas hay actividad en las bases- de cara a una resolución del litigio y la opción de Valencia para albergar la 33ª edición. Alinghi y Oracle se han reunido últimamente para intentar dar salida al conflicto judicial.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, avanzó en diciembre pasado la intención del Gobierno de mantener los beneficios fiscales a los equipos y empresas que trabajan en el evento con el fin de darles "seguridad" ante el impasse de la Copa. Además, Salgado comentó que Oracle había planteado convertir Valencia en sede permanente de los regatistas. El Gobierno vio con buenos ojos la posibilidad de dar facilidades fiscales para consolidar la idea.
El decreto, que se aprobará antes de final de año para cubrir 2008, prevé bonificaciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social para los equipos y la organización, así como la exención del pago del IVA, el impuesto de sociedades y del IRPF en los extranjeros no residentes. También prevé beneficios para las empresas de la Copa. El Gobierno calculó en la anterior edición que estas ventajas fiscales suponían un coste de no menos de 42 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































