_
_
_
_
_

Cádiz cifra en 18 millones las pérdidas por el temporal

Los municipios gaditanos afectados por el temporal de lluvia y viento que castigó la zona el pasado día 11 han hecho balance de pérdidas: alrededor de 18 millones entre los daños en viviendas, enseres y los perjuicios a las instalaciones públicas. Rota, con una estimación de 3,5 millones de euros de pérdidas, ha sido el municipio más afectado. Le sigue San Fernando, con casi 3,3 millones -de ellos, algo más de 1,5 corresponden a daños en el alcantarillado, instalaciones deportivas o playas-, el resto es la suma de las pérdidas de los más de 100 vecinos que sufrieron inundaciones en sus viviendas.

El Ayuntamiento de Cádiz calcula que los daños alcanzan los tres millones. Parte de estas pérdidas, más de 416.000 euros, se han registrado en las dependencias de la Policía Local, muy afectada por las lluvias torrenciales. Sanlúcar, con tres millones en daños; Algeciras, con 2,2; y Jerez, con 1,6 millones, siguen a estas localidades en volumen de pérdidas. Menos afectados han resultado los municipios de Chiclana, donde se han estimado unos 700.000 euros de pérdidas; Conil, con casi medio millón; y El Puerto de Santa María, con perjuicios por valor de 200.000 euros.

Los ayuntamientos han entregado sus balances de pérdidas a la Junta de Andalucía, que será la encargada de coordinar las solicitudes de ayudas que otorgará el Gobierno. Al margen de estas estimaciones -y también de las indemnizaciones- quedan los daños en los campos, alrededor de un 30% de las cosechas en algunos cultivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_