Los socialistas condicionan su apoyo al PGOU de Marbella
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) se mostró ayer dispuesto a dar su voto favorable al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que actualmente negocian la Junta de Andalucía con la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP). Sin embargo, puso una condición: que la regidora popular suspenda aquellas modificaciones del plan urbanístico "que han generado alarma vecinal". Se trata, entre otras, de la pretensión de la alcaldesa de legalizar urbanizaciones como Jardines de la Costa o Jardines del Príncipe, que el documento urbanístico, elaborado por el arquitecto Manuel González Fustegueras ha dejado fuera de ordenación y cuyo futuro la Junta exige que pase por los tribunales de justicia.
La portavoz municipal socialista Susana Radío mostró su "rechazo más absoluto a los cambios que lamentablemente ha introducido el Partido Popular, ya que favorecen los intereses de los promotores y perjudican los de los ciudadanos". Radío anunció que su grupo presentará alegaciones en la nueva fase de exposición pública del PGOU, posterior a la aprobación provisional. Además, pretende introducir una enmienda para que "se suspendan los cambios que contemplan la sustitución de uso público por comercial, residencial y hotelero".
Radío calificó de "ejercicio de demagogia" que Muñoz asegure que los compradores de las viviendas ilegales quedan eximidos de las cargas urbanísticas de la la legalización de sus casas. Por su parte, el edil Javier de Luis reconoció que "hay cambios en el Plan que son positivos, como la protección del alcornocal de La Mina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































