Desmantelado un grupo que enviaba hachís a Inglaterra
La policía desarticuló ayer en Benijófar (La Vega Baja) un grupo de supuestos narcotraficantes de hachís que introducía la droga a través de puertos de Alicante y luego la desviaba, por carretera, hacia el Reino Unido. En la operación, los agentes arrestaron a cinco personas, cuatro británicos y un rumano, e intervinieron una furgoneta con media tonelada de hachís. También decomisaron dos pistolas y tres coches de lujo.
La operación policial, desarrollada por el Grupo VII de Crimen Organizado y el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado, comenzó al tener constancia los agentes de la implantación en La Vega Baja de un grupo de narcotraficantes que introducía la droga por vía marítima para transportarla luego a las Islas Británicas.
Los agentes comprobaron que el grupo iba a cargar una furgoneta con droga en un chalé en El Garruchal (Murcia). De allí, partieron a la población de Benijófar, donde la policía arrestó a tres personas. En el interior de la furgoneta localizaron los 500 kilogramos de hachís. Las otras dos detenciones se produjeron en El Garruchal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.