El Museo Picasso es el más visitado de Andalucía

Más de 1.000 visitantes al día. Más de 1,7 millones de visitas desde su apertura el 27 de octubre de 2003. 340.688 visitantes en 2007, cifra que lo convierten en el museo más visitado de Andalucía. Estas cifras se han alcanzado gracias a su colección permanente -155 obras donadas por la nuera y el nieto de Picasso, Christine y Bernard Ruiz-Picasso- y por las 14 exposiciones temporales que han colgado en sus salas en estos cinco años.

Un balance triunfalista para un museo que quiere festejar sus cinco años de vida abriendo sus puertas de forma gratuita desde el próximo sábado 25 al lunes 27, dos fechas significativas para la pinacoteca, pues el sábado se conmemora el 127º aniversario del nacimiento del artista malagueño y el lunes se celebra el quinto cumpleaños del museo. Durante estos tres días, el museo dispone de visitas guiadas gratuitas por la colección permanente, recorrido para el que hay que inscribirse previamente en las taquillas de la pinacoteca, que también acogerá distintas actividades, como actuaciones musicales en vivo.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, acompañada del nieto de Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, y del director del museo, Bernardo Laniado, calificó ayer al museo de "factor de desarrollo cultural sostenible y elemento dinamizador de la economía malagueña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50