Cinco noches en el diván
Fox estrena 'En terapia', escrita por Rodrigo García, hijo de García Márquez
Cinco pacientes. Cinco sesiones. Cinco días a la semana. Ésa es la premisa de En terapia, serie que llega de lunes a viernes a Fox (0.05, Digital + y redes de cable) de la mano de HBO, el canal de pago de EE UU que hizo respetable que un mafioso como Tony Soprano acudiera al psicoanalista. Basada en la serie israelí B'Tipul y con Rodrigo García -hijo de Gabriel García Márquez- como escritor jefe, En terapia invita al espectador a entrar en la consulta de Paul Weston (Gabriel Byrne). Un paciente por noche en sesiones de media hora. Miserias ajenas que, como asegura García, "no pueden ser más cercanas". Sin saltarse el código deontológico, aquí está la lista de pacientes.
Lunes: Laura. Interpretado por la australiana Melisa George (30 Days of Night), Laura es la más explosiva de sus pacientes y Paul, como quien dice, tiene que recibirla con el cinturón de castidad puesto para resistir los embates de esta doctora.
Martes: Alex. Piloto de élite en Irak, el personaje que borda Blair Underwood (Sexo en Nueva York) es un civil lleno de inseguridades, tantas como fanfarronadas. "Es insoportable, pero por eso me enamoré de él. Tiene que ser así para soportar las cosas que hizo por su país", describe el actor.
Miércoles: Sophie. Mia Wasikowska es el descubrimiento de la serie. Con 18 años recién cumplidos, la actriz australiana da intensidad y volatilidad a Sophie, una gimnasta confusa y de tendencias suicidas. "Gabriel tiene una hija de su edad, y la química que se creó entre ambos fue más allá de lo que esperábamos", asegura García.
Jueves: Amy y Jake. Embeth Davidtz y Josh Charles interpretan a esta pareja que acude a la consulta en busca de consejo matrimonial y encuentran mucho más. Como sopesa Davidtz, lo más terrorífico de la serie es que no hay forma de esconderse de la cámara. "Ni de lo mucho que sufrimos por sentirnos vivos o amados", añade.
Viernes: Paul. La última sesión de la jornada de Paul está destinada a él mismo, convertido en paciente de quien fue su amiga Gina, papel interpretado por la dos veces ganadora del Oscar Dianne Wiest, que suma a su carrera un Emmy por este trabajo. "Paul tiene tantos problemas como sus pacientes. Es ansioso, furioso y lleno de fallos, pero durante el día es todo oídos para los demás", resume Byrne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.