Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:COMER

Berasategui, en casa

Los domingos por la noche Berasategui -tres estrellas Michelin- es simplemente Martín", reza el texto de la contraportada del libro de recetas Martín Berasategui te ayuda a cocinar. En casa, Martín cocina cosas como ensaladilla rusa y sopa ultrarrápida de ajos. En su libro no hay espumas ni deconstrucciones, sino listas de ingredientes asequibles e instrucciones claras acompañadas de fotografías por si acaso. Mezclados entre sus más de 120 sencillas recetas, Martín tiene, además, consejos útiles para el no tan iniciado, como lavar la verdura dos veces (la primera, con unas gotas de vinagre o lejía) o comer los pinchos morunos con las manos.

Quien prefiera comer jugo salino de aceitunas y nieve de jengibre y cítricos en un entorno de lujo, en vez de alubias pochas en casa, puede catar la cocina de, ahora sí, Berasategui en el restaurante del Abama Golf & Spa Resort de Guía de Isora (Tenerife), donde el chef vasco ha renovado las cartas. M.B., como se conocerá a partir de ahora su restaurante, sirve dos menús de degustación.

El primero cuenta con ocho platos: del pescado azul con manzana verde gelificada al sublime bombón líquido de yogur con mermelada de pasión y mango, niebla de gentianes y crujiente de flores. Delicias que se digieren mejor si cabe frente a las espectaculares vistas al océano que ofrece el lujoso Abama (www.abamahotelresort.com).

» Martín Berasategui te ayuda a cocinar. El País Aguilar. 319 páginas. 24,50 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2008