Bancos de Austria salvan de la quiebra al Constantia
Cinco bancos austriacos han adquirido el 100% de la entidad financiera Constantia Privatbank para salvar a esta institución con graves problemas de liquidez debido a la crisis financiera.
El Constantia es el primer banco austríaco que cae afectado por la crisis financiera. Actualmente tiene 260 trabajadores, unos activos de 1.200 millones de euros y depósitos de clientes por valor de 10.000 millones de euros.
Bank Austria, Erste Bank, Raiffeisen Central Bank, Austrian Volksbanken y BAWAG son los institutos bancarios involucrados en esta operación de rescate, que es parte de los planes del Gobierno para estabilizar el mercado financiero.
Según la agencia APA, los cinco bancos inyectarán liquidez a la institución por valor de 400 millones de euros, al tiempo que el Banco Nacional Austríaco (ÖNB, central) aportará otros 50 millones de euros en un plan para asegurar los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.