Llegan los japoneses sibaritas
Infiniti, la marca de prestigio de Nissan, aterriza en Europa con cuatro modelos de lujo
Con una potencia mínima de 320 CV y un comportamiento muy ágil y eficaz, los Infiniti apuestan por la deportividad y son la interpretación japonesa de los BMW y una alternativa a los Lexus de Toyota. La marca de prestigio de Nissan desembarca por fin en Europa y supone un soplo de aire fresco entre los coches exclusivos, porque propone cuatro modelos con carácter y personalidad. Aparte de su contundente mecánica, presentan diseños originales y tecnologías a la última, como dirección a las cuatro ruedas y pintura especial antiarañazos.
La familia Infiniti tiene cuatro miembros: la berlina G37 de 4,77 metros de largo (desde 42.500 euros); el deportivo G37 Coupé de 4,66 metros (44.500 euros) y dos todoterrenos, el EX37 de tamaño medio, 4,64 metros, (51.500 euros) y el FX, más grande, 4,87 metros, (58.500 euros). Todos comparten el mismo motor 3.7 V6 de 320 CV, aunque la berlina y el cupé vienen con cambio manual de seis marchas y tracción trasera, y los dos todoterrenos adoptan una caja automática de siete velocidades y la tracción 4 - 4, disponible como opción en los otros. Además, el FX se ofrece también con un imponente 5.0 V8 de 390 CV. El trinomio estética, prestaciones y dinamismo constituye el punto fuerte de todos los Infiniti, mientras que su elevado consumo es el aspecto menos convincente.
El equipamiento de serie es muy completo y se estructura en tres acabados: normal, GT y S. El primero incluye ESP, seis airbags, climatizador, bluetooth, acceso y arranque sin llave y la pintura antiarañazos, mucho más resistente que la convencional. El GT suma tapicería de cuero, y el S añade la dirección a las cuatro ruedas, que mejora la maniobrabilidad. Entre las opciones resaltan el control de velocidad con radar antichoque y la innovadora cámara periférica de aparcamiento, que permite visualizar las cuatro esquinas del coche.
La gama crecerá a mediados de 2009 con la versión descapotable del cupé G37, y en 2010 se incorporará un potente motor V6 turbodiésel de unos 250 CV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.