Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Zona de arte, música y cine españoles

El festival de Granada programa esta noche la actuación de la banda The Pinker Tones

En medio de la vorágine de festivales repletos de bandas extranjeras, el Festival Zona se ha instalado en Granada con el propósito de promocionar la música española. "No le prestamos la atención que se merece", opinan sus responsables, que han escogido para la primera edición a bandas como Kracovia o Delorean, que actuaron ayer, o Marc Marzenit y Henry Saiz, que lo harán hoy.

Esta noche, la segunda jornada del festival estará protagonizada por The Pinker Tones, que llevarán su electro pop más internacional a la Sala Industrial Copera. La banda barcelonesa, que debutó en 2004 con el disco The BCN Connection, ha pasado por escenarios de medio mundo. Su pegadiza mezcla de electro, pop, dance, indie y lounge tiene predilección por el directo. Antes de su actuación, pasarán por el mismo escenario Digital 21, Marc Marzenit, Cora Novoa o Miguel Arrieta, entre otros.

Además de las actuaciones en directo, el Festival Zona ha apostado por otras manifestaciones artísticas y culturales. Se trata de una combinación de arte, cine y visitas culturales para conocer la ciudad, sus museos, el Parque de las Ciencias o la Catedral. Se trata de la primera ocasión en la que el Festival Zona se realiza en Granada y por ello dará a conocer también su gastronomía (existen diversos establecimientos que ofrecen degustaciones gratuitas durante el fin de semana). Además, el bono del festival da la posibilidad de disponer de transporte público gratuito. Por último, Zona ofrece hoy diferentes proyecciones cinematográficas entre las que destacan Introspective, una película de Aram Garriga y 72 horas, rodada el pasado año por Juan Carlos García y Oscar Montón.

en la sala industrial copera. a las 21.30. 18 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2008