_
_
_
_
_

Huelva y Cádiz recibirán ayudas por el temporal

Las provincias de Cádiz y Hueva recibirán ayudas para paliar los daños sufridos por las inundaciones recientes. El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para aplicar las subvenciones a los damnificados por el temporal, que han afectado además a las comunidades de Extremadura, Madrid y Valencia.

Según la referencia del Consejo de Ministros, entre los pasados 10 y 15 de octubre un fuerte temporal produjo "severos daños" en varios municipios de las provincias Huelva y Cádiz.

Los más afectados fueron los habitantes de la zona de la bahía de Cádiz, donde numerosas familias sufrieron graves daños en sus viviendas y la pérdida de enseres de primera necesidad.

En la ciudad de Cádiz se produjeron, además, inundaciones que perjudicaron a viviendas y garajes y a varias familias en el barrio de La Viña. En los municipios de San Fernando y El Puerto de Santa María también se produjeron desalojos por las lluvias.

El Real Decreto prevé ayudas por valor de 15.120 euros por destrucción total de vivienda; de 10.320 euros por daños en la estructura de la vivienda; de 5.160 por daños no estructurales en vivienda; de 2.580 por daños en enseres; de 18.000 euros por muerte o incapacidad absoluta y permanente; de 8.000 euros por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios; y de otros 8.000 euros por daños en establecimientos mercantiles.

El decreto autoriza al Ministerio del Interior a evaluar ahora las afecciones y tramitar los procedimientos administrativos para el pago de las ayudas previstas "con la máxima urgencia posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_