_
_
_
_
Tentaciones
Entrevista:MÚSICA

Katy Perry besó a una chica

A Katy Perry le pica el trasero. Es difícil de asumir y más complicado todavía de ver. Tal vez antes deberíamos aceptar que también nuestras parejas van al baño y nuestros padres fornican para poder interiorizar el hecho de que las pin-up sexy del pop posmoderno también sufren picores donde los tatuajes pierden su nombre. "Dios, qué incómodo", se queja. Esta joven de familia cristiana ha sido el fenómeno de la temporada en EE UU y busca extender los tentáculos de su electropop a este lado del Atlántico. De nombre real Kate Hudson, nació hace 23 años en Santa Bárbara, esa localidad californiana que dio nombre al culebrón más esquizofrénico de la historia. Tras años picando piedra en castings ?las artistas como Perry se labran el futuro de oficina en oficina, no de escenario en escenario, es un axioma?, se comió las listas de éxitos este verano con un single de lesbianismo recreacional, I kissed a girl, que arrasó porque nos recordaba a cuando pensamos que Gwen Stefani acababa de inventar el siglo XXI. La ex cantante cristiana ha venido a presentar su largo, One of the boys, en el aniversario de una conocida marca de caramelos con palo. El mundo es su chicle. "Ahora ya estoy cómoda", afirma, una vez logra vencer la resistencia del mono de piel de leopardo que viste.

EP3. ¿La diferencia entre tú y productos similares es que tú has pasado casi cinco años trabajando tu puesta a punto y otras son lanzadas al mercado sin acabar?

Katy Perry. Hombre, yo no diría que soy un producto. Pero sí es verdad que me ha costado mucho llegar hasta aquí. Llevo muchos años pensando que estaba a punto de suceder y no sucedía nunca. Siempre tuve fe, y aquí estoy.

EP3. ¿Qué es lo peor de ser rica y famosa?

K. P. Lo de perder la intimidad y tal pues como que no me importa mucho. Es lo que hay. A mí también me interesa leer las cosas que se dicen sobre la gente que me gusta. En otro orden de cosas, sí es cierto que hay que ser responsable cuando se está en mi posición. Es decir, hay gente que me admira y no puedo defraudarlos. Debo trabajar mucho, días y días sin descanso, porque esto es divertido, pero es un trabajo enorme.

EP3. ¿Cuántas veces te han preguntado si eres lesbiana?

K. P. Ya no tanto. Al principio, un poco más. Venían chicas y me pedían besos, y, bueno, una persona bonita es una persona bonita. No me importa besar a un chico o una chica. Me gustan las cosas bellas.

EP3. ¿Qué queda de la chica del coro?

K. P. Si les preguntas a mis padres, te dirán que poco. No me malinterpretes. Están muy orgullosos de mi carrera, pero creo que no es exactamente como ellos la imaginaban. Si me preguntas a mí, te diré que queda mucho, casi todo. Yo sé lo que soy.

EP3. ¿Tener a Perez Hilton (la portera online de Hollywood) de tu lado es lo mismo que tener a la revista Rolling Stone de tu parte durante los setenta?

K. P. Es divertido. Sólo eso. Aunque también me gusta que me meta caña.

EP3. ¿Eres más de Los Ángeles que Jack Nicholson sentado a pie de pista viendo un partido de los Lakers?

K. P. Ser de Los Ángeles ya no tiene connotaciones negativas. Ahora es cool.

EP3. ¿Qué te ves haciendo en diez años?

K. P. Discos de folk.

EP3. ¿En serio?

K. P. ¿Por qué no? He empezado a componer con la acústica y me encanta.

EP3. ¿El plan de provocación mundial te ha salido bien?

K. P. Nada de esto ha sido planeado. Si hay quien se escandaliza por mis canciones, no hay nada que pueda hacer. Yo sólo ofrezco diversión. Por ejemplo, Ur so gay no tiene nada que pudiera escandalizar a la comunidad gay, pero parece que lo ha hecho. Trata de mi ex, que era un poco emo y un poco imbécil.

EP3. ¿Qué piensa la gente de ti?

K. P. No tengo ni idea. ¿Qué piensas tú?

EP3. Que deberías haberte comprado un mono de una talla más grande.

K. P. ¿En serio? A mí me encanta.

EP3. Igual tienes demasiada cara de buena nena para llevar leopardo, ¿no?

K. P. Ja, ja... tal vez. Soy buena niña. Una buena niña cristiana. Mira, recuerdo mi primera sesión de fotos para una revista que me anunciaba como la estrella del futuro. Al acabar, me dijeron que pronto estaría en la portada de la revista. No me lo creí. El mes pasado fui portada de la revista... ¿Por qué te estoy contando esto?

EP3. ¿Porque salías con un tigre de peluche en las fotos y ahora me llevas un mono de estampado felino?

K. P. Eso. Exacto. Gracias.

One of the boys está editado en Emi.

La última <i>pin-up</i> del pop, probando las estrecheces del baño de chicas.
La última pin-up del pop, probando las estrecheces del baño de chicas.COBRA SNAKE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_