Un vasco en Nashville
"La mejor información y análisis de la cultura política americana. Las Elecciones Presidenciales de EEUU 2008 vistas por un vasco".
Esta es la ficha de presentación del blog Un Vasco en Nashville. Lo escribe Antxon Garrogerrikabeitia, "nacido en Gernika. Graduado en Americanismo y Ciencias Blogosféricas por la Universidad de Reno. Investigador del Nashville Sentinel...", diario para el que cubre la campaña electoral.
Un Vasco en Nashville (capital del estado sureño de Tennessee) ofrece una mirada distinta sobre esta larga campaña, que ayuda a comprender el ambiente político que se ha vivido en el país.
El blog empieza su recorrido el 16 de marzo de 2007: "Tenemos a estas alturas un total de 18 aspirantes a la Presidencia de EE UU. Contando a los muy serios y a los medio serios. Y descartando de plano a aquellos que no van a tener ninguna cobertura mediática. Nos quedaríamos así con 8 demócratas y 10 republicanos".
Un año y medio después y con más de tres mil artículos a sus espaldas,
Garrogerrikabeitiasigue repasando la actualidad política estadounidense, como el
reciente duelo entre el demócrata Biden y la republicana Palin.
"El de anoche sí que fue un debate ardiente. Los dos protagonistas, Joe Biden y Sarah Palin, demostraron ser mejores comunicadores -de largo- que sus respectivos jefes", pero
tampoco olvida la historia de las anteriores campañas presidenciales, las ceremonias de investidura o el "último y más polémico capítulo de The Men Who Killed Kennedy, emitido en 2003, que apuntaba directamente al siniestro entorno texano de Lyndon Johnson" como responsable del magnicidio de Dallas.
nashville-sentinel.blogspot.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.