_
_
_
_

La Fiscalía pide sistemas informáticos más modernos

La Consejería de Justicia y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) abordaron ayer la necesidad de contar con un nuevo sistema informático en las fiscalías andaluzas y la posible reforma de la Oficina Fiscal como un medio para mejorar el servicio. A la salida de la reunión, el fiscal superior, Jesús García Calderón, señaló que hay una "necesidad acuciante" de tener un sistema informático "adecuado" para cuantificar la estadística criminal.

Así se lo expresó al director general de Justicia, Pedro Izquierda, en la primera reunión de la Comisión Mixta creada entre ambas instituciones, en la que los fiscales también han planteado la necesidad de contar con un "nuevo modelo de Oficina Fiscal". "El agotamiento del sistema actual requiere reformas legislativas de enorme importancia", aseguró García Calderón quien abogó por seguir trabajando para conseguir "mayor dosis de eficacia".

La comisión mixta abordó otras cuestiones como las necesidades formativas de los fiscales, la coordinación de los espacios y los nuevos cometidos de la fiscalía del TSJA, como la inspección ordinaria. García Calderón expresó su esperanza en que la Junta y la fiscalía puedan establecer "un marco de colaboración suficiente".

Pedro Izquierdo, director general de Justicia, que sustituyó a la consejera Evangelina Naranjo por enfermedad, afirmó, por su parte, que la Junta es consciente de las necesidades informáticas y que facilitará a las fiscalías los mismos medios que a los juzgados andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_