_
_
_
_

Un joven de 18 años, acusado de fomentar el racismo

Un concurso a través de Internet que consiste en pegar a ciudadanos de nacionalidad rumana. Por esta provocación al racismo, la Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 18 años en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Los agentes de la Guardia Civil de Aznalcázar y del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor detuvieron al chico, identificado como M. F. M., por un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y, más concretamente, como provocador a la violencia por motivos racistas.

El concurso se denominaba Rumanos fuera, se convocaba por Tuenti, un portal de Internet frecuentado por adolescentes, y consistía en recompensar a quien agrediera físicamente a más rumanos. Los agentes señalaron que gracias a la colaboración ciudadana tuvieron conocimiento de que en el foro de Internet se estaba convocando el citado evento con marcados tintes racistas en la localidad de Aznalcázar (Sevilla).

La Guardia Civil, por un lado, comenzó a investigar el caso para identificar a la persona que estaba convocado el concurso, y por otro lado, los agentes realizaron un despliegue en el lugar donde se había convocado a los jóvenes para comenzar las agresiones racistas. El dispositivo de seguridad se retiró tras varias horas al no acudir nadie a la convocatoria.

Los guardias civiles consiguieron identificar al autor de los hechos, por lo que M. F. M. fue detenido y puesto a disposición judicial. El sospechoso acababa de cumplir la mayoría de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_