_
_
_
_
_

El CGAI rescata a David Lean, el director de 'Doctor Zhivago'

Los 16 largometrajes del cineasta inglés David Lean (1908-1991) serán proyectados en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) de A Coruña en un ciclo que se prolongará hasta febrero del año que viene. Con el pase de Sangre, sudor y lágrimas (1942) el pasado día 10, y en sesiones semanales a las 20:30, la filmoteca repasará la trayectoria del autor de títulos tan celebrados en su día como Doctor Zhivago (1965), El puente sobre el río Kwai (1957) o Lawrence de Arabia (1962).

Ganador de dos Oscar, desde el CGAI se extrañan de "la distancia entre la popularidad de la obra de Lean y el vacío bibliográfico". La vida manda (1944), La barrera del sonido (1952) y Breve encuentro (1945) serán las cintas que ocuparán la sala coruñesa los próximos viernes de este mes y que permitirán certificar la evolución de Lean desde "un cine sensible y austero a superproducciones de narrativa depurada".

El CGAI también proyectará, mañana, el filme de Manuel Oliveira Espelho Mágico, previo a la entrega de la Medalla de Oro de Bellas Artes al cineasta portugués en el Teatro Colón de A Coruña, el miércoles a las 12:00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_