El CGAI rescata a David Lean, el director de 'Doctor Zhivago'
Los 16 largometrajes del cineasta inglés David Lean (1908-1991) serán proyectados en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) de A Coruña en un ciclo que se prolongará hasta febrero del año que viene. Con el pase de Sangre, sudor y lágrimas (1942) el pasado día 10, y en sesiones semanales a las 20:30, la filmoteca repasará la trayectoria del autor de títulos tan celebrados en su día como Doctor Zhivago (1965), El puente sobre el río Kwai (1957) o Lawrence de Arabia (1962).
Ganador de dos Oscar, desde el CGAI se extrañan de "la distancia entre la popularidad de la obra de Lean y el vacío bibliográfico". La vida manda (1944), La barrera del sonido (1952) y Breve encuentro (1945) serán las cintas que ocuparán la sala coruñesa los próximos viernes de este mes y que permitirán certificar la evolución de Lean desde "un cine sensible y austero a superproducciones de narrativa depurada".
El CGAI también proyectará, mañana, el filme de Manuel Oliveira Espelho Mágico, previo a la entrega de la Medalla de Oro de Bellas Artes al cineasta portugués en el Teatro Colón de A Coruña, el miércoles a las 12:00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.