_
_
_
_
_

Alarte congela los cambios en la dirección socialista de las Cortes

El nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, propondrá hoy a su Ejecutiva que ratifique las direcciones de grupo en las Cortes Valencianas y las tres diputaciones provinciales. Si en un principio se barajaron posibles cambios en la cúpula de las Cortes, Alarte los ha congelado, por lo menos hasta que se celebren los tres congresos provinciales constituyentes y sin perder de vista que el nuevo secretario general está en minoría en el grupo parlamentario. "Se trata de no echar más leña al fuego. Además, lo lógico es que la nueva dirección del partido abra el círculo y dé responsabilidad a personas que no le apoyaron en el congreso", resumió un miembro de la Ejecutiva.

Sí se esperan, sin embargo, incorporaciones a la dirección de las Cortes, concretamente se nombrará un coordinador por provincia. Así Clara Tirado se baraja para Castellón, José Camarasa para Valencia y Alicante está por cerrar. En las diputaciones -Alarte ya lo dijo públicamente hace unos días- seguirán al frente de las portavocías Francesc Colomer en Castellón, Rafael Rubio en Valencia y Antonio Amorós en Alicante.

Será una Ejecutiva densa, en la que los 35 miembros de la dirección deberán de iniciar el proceso constituyente de las tres direcciones provinciales -ratio por militantes, fechas de celebración de los tres cónclaves, etcétera-. "A finales de diciembre tienen que haberse celebrado los tres y en fines de semana diferentes para que el secretario general puede asistir a todos ellos", comentó un dirigente socialista. La proporción de delegados por número de militantes será muy parecida a la que se estableció en el congreso nacional -un delegado por cada 250 militantes-. No está previsto que los cónclaves provinciales discutan una ponencia marco en el sentido clásico de la palabra, pero sí que se debatan resoluciones estableciendo prioridades. "Un 60% de lo que hoy se trate en la Ejecutiva corresponde a la secretaria de Organización, Elena Martín". Los 20 vocales también tiene previsto adscribirse hoy a las 15 secretarías de área.

Así las cosas, Alarte dispone de tres meses para reorganizar la casa de los socialistas valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_