Alarte congela los cambios en la dirección socialista de las Cortes
El nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, propondrá hoy a su Ejecutiva que ratifique las direcciones de grupo en las Cortes Valencianas y las tres diputaciones provinciales. Si en un principio se barajaron posibles cambios en la cúpula de las Cortes, Alarte los ha congelado, por lo menos hasta que se celebren los tres congresos provinciales constituyentes y sin perder de vista que el nuevo secretario general está en minoría en el grupo parlamentario. "Se trata de no echar más leña al fuego. Además, lo lógico es que la nueva dirección del partido abra el círculo y dé responsabilidad a personas que no le apoyaron en el congreso", resumió un miembro de la Ejecutiva.
Sí se esperan, sin embargo, incorporaciones a la dirección de las Cortes, concretamente se nombrará un coordinador por provincia. Así Clara Tirado se baraja para Castellón, José Camarasa para Valencia y Alicante está por cerrar. En las diputaciones -Alarte ya lo dijo públicamente hace unos días- seguirán al frente de las portavocías Francesc Colomer en Castellón, Rafael Rubio en Valencia y Antonio Amorós en Alicante.
Será una Ejecutiva densa, en la que los 35 miembros de la dirección deberán de iniciar el proceso constituyente de las tres direcciones provinciales -ratio por militantes, fechas de celebración de los tres cónclaves, etcétera-. "A finales de diciembre tienen que haberse celebrado los tres y en fines de semana diferentes para que el secretario general puede asistir a todos ellos", comentó un dirigente socialista. La proporción de delegados por número de militantes será muy parecida a la que se estableció en el congreso nacional -un delegado por cada 250 militantes-. No está previsto que los cónclaves provinciales discutan una ponencia marco en el sentido clásico de la palabra, pero sí que se debatan resoluciones estableciendo prioridades. "Un 60% de lo que hoy se trate en la Ejecutiva corresponde a la secretaria de Organización, Elena Martín". Los 20 vocales también tiene previsto adscribirse hoy a las 15 secretarías de área.
Así las cosas, Alarte dispone de tres meses para reorganizar la casa de los socialistas valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































