Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez imputa a una diputada del PP por un caso urbanístico

El Juzgado de Instrucción número 2 de Órgiva (Granada) ha citado a declarar como imputada el próximo día 16 a la parlamentaria andaluza del PP y concejal en Lanjarón, Carmen Lidia Reyes, por un investigación judicial abierta por un asunto urbanístico.

Al ser Reyes, además de concejal de Lanjarón, parlamentaria andaluza, podría acreditar su condición de aforada, por lo que la declaración se produciría entonces ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según informaron fuentes judiciales.

Fue el PSOE, ahora en el equipo de gobierno, el que denunció a la anterior corporación (PP), que lideraba José Rubio, por conceder supuestamente la licencia de primera ocupación a una obra de reforma de un hotel en el municipio que contaba con varios informes negativos del arquitecto municipal.

El edificio pasó de ser un hotel a un bloque de apartamentos de lujo, según el actual regidor, Mariano Ruiz, y se ampliaron sus plantas de cuatro a cinco cuando la normativa urbanística sólo permite tres más ático.

Hasta cuatro veces informó negativamente el arquitecto técnico, que advirtió de la "ilegalidad" de las obras que podrían considerarse una "infracción urbanística grave" por no ajustarse a lo solicitado y por incumplir la normativa vigente.

Eso no bastó, en opinión del PSOE, para paralizar el proyecto, ya que se aprobaron en 2007 las obras en Junta de Gobierno Local. A comienzos de 2008, la actual corporación puso lo ocurrido en conocimiento del fiscal, que denunció posteriormente los hechos al juzgado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2008