_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afinidades

Falta menos de un mes para que se celebren las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. En lo que respecta a la ciencia y la investigación científica, la posición de cada uno de los dos candidatos ha sido analizada exhaustivamente en el último número del mes de septiembre de la revista Nature. En términos generales, mientras el senador republicano John McCain se inclina decididamente por apoyar la ciencia aplicada, prometiendo fomentar la innovación tecnológica para dar mayor peso al papel de la empresa privada, el demócrata Barack Obama defiende sin tapujos la ciencia básica, convencido de que el Estado debe apoyar decididamente una investigación sin compromisos (EL PAÍS, 8 de octubre de 2008, Obama y McCain se mojan por la ciencia). Resulta curioso comprobar que la política científica del actual Gobierno del PSOE se aproxima más a las promesas del republicano McCain que a las ideas que defiende el demócrata Obama. Si no es así, cómo explicar el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación o las acciones estratégicas del vigente Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011: Salud, Biotecnología, Energía y Cambio Climático, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Nanociencia, Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos Industriales. No me negarán que dado que McCain ha declarado públicamente su rechazo a la política de Zapatero, esta aparente "afinidad" en política científica resulta cuanto menos curiosa, ¿no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_