La CCMA pide que se cumpla el compromiso de emitir TV-3 en Valencia

El presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez, ha reclamado a los partidos catalanes en el Parlament que presionen al Gobierno central para que conceda un segundo múltiplex a Radiotelevisió Valenciana que permita que TV-3 pueda verse también en dicha comunidad. De esa manera, podría cumplirse el acuerdo de reciprocidad gracias al cual el valenciano Canal 9 ya emite en Cataluña a través de la TDT.

Sáez compareció en la comisión de control a la CCMA y en respuesta a una pregunta del diputado Carmel Mòdol (ERC) trasladó a los diferentes grupos "la preocupación" de la televisión catalana ante esta situación, que se alarga ya desde hace un año. Aprovechó además para recordar que todos los partidos estuvieron de acuerdo en que la reciprocidad era la mejor manera de solucionar el conflicto que suscitaron las emisiones de TV-3 en la Comunidad Valencia.

La crisis económica impregna estos días todos los debates y la diputada de CiU Meritxell Borràs se interesó por eventuales reducciones en el presupuesto de 2009 o cómo la caída en la publicidad afectará a las cuentas de la cadena. Tanto el presidente del consejo como la directora de la CCMA, Rosa Cullell, aseguraron que esperan que el gobierno catalán mantenga la dotación prevista en el contrato-programa. A pesar de eso, Cullell anunció "recortes" en el gasto general: "transportes, visas, viajes...", y una mayor eficacia en la producción, sin que eso suponga renunciar a la elaboración de nuevos programas. Con todo, espera llegar al final de 2009 "sin déficit".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 12 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50