_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Autobuses en el escaparate

154 firmas de 20 países y novedades mundiales en la VIII Feria de Madrid

Autobuses para todos los gustos y necesidades. La Feria Internacional del Autobús y del Autocar, que organiza IFEMA y que se celebra esta semana en Madrid, entre los días 14 y 17 de octubre, se ha consolidado como una de las muestras mundiales de referencia. Un total de 154 empresas expositoras y 248 firmas participantes de 20 países, concentran en alrededor de 20.000 metros cuadrados netos de exposición -distribuidos en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid- a los segmentos más destacados de esta industria.

Del total de firmas, 123 son extranjeras, lo que significa que casi el 50% de los participantes son foráneos, con una destacada participación de compañías alemanas, italianas e inglesas.

Una feria internacional, en suma, a la altura del sector. España ocupa una posición destacada entre los productores de autobuses con 1.546 unidades fabricadas en 2007, un 5,2% más que el año anterior. Más del 70% de la producción se dedicó, además, a la exportación, generando transacciones por valor de 195 millones de euros, un dato que revela la importancia del sector español como suministrador, especialmente para Europa. En el último ejercicio, las exportaciones de autobuses y autocares se incrementaron un 46,9%, convirtiéndose en el segmento de la automoción que más aumentó sus ventas al exterior.

En esta edición de la feria, que es la novena, destaca la presencia del sector carrocero y el anuncio de numerosas novedades mundiales. Es el caso de Irizar, que con motivo de su 120 aniversario -en 2009-, ha optado por una original propuesta y, junto a la exposición de algunos de sus últimos vehículos (como el i4, el Irizar PB o el Century), muestra un paseo por la historia de la empresa y del transporte de viajeros.

La turca BMC trae a esta edición su modelo Hawk un autobús urbano de piso bajo y muy reducidas dimensiones. También especialmente pensados para la ciudad son los cinco nuevos modelos de microbuses sobre el Mercedes-Benz Sprinter que expondrá CAR-BUS.net. Integralia, pensando en viajeros con movilidad reducida, lanza también en este certamen la serie Victoria, vehículos carrozados sobre bastidores Mercedes- Benz y Volkswagen.

La anterior edición de esta feria internacional, que tuvo lugar en 2006, contó con 8.836 visitantes profesionales. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_