_
_
_
_

El BNG tilda de "cortina de humo" el proyecto de teleférico

"Antes de ser enviado a la Unesco, debería haberse debatido aquí". En estos términos expresó ayer su desacuerdo la socia de gobierno del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la nacionalista Socorro García, con respecto a la forma de llevar adelante la propuesta del teleférico a la Cidade da Cultura. El pasado jueves, el alcalde de Santiago viajó a París para defender el proyecto ante la Unesco, una decisión que García considera "muy precipitada".

Para la líder nacionalista, el teleférico se está utilizando como una "cortina de humo" para no hablar de los temas que "realmente interesan a la ciudad", como los Presupuestos del Estado de 2008. Lamenta que "no ha habido debate", algo que a su juicio tenía que haberse dado antes de enviar el proyecto a cualquier organismo internacional.

García asegura no tener datos suficientes para pensar que el teleférico es la mejor opción para conectar el complejo del Gaiás, tal y como defiende el alcalde. Sin embargo, tiene claro que "la línea del parque de Belvís es una barbaridad desde el punto de vista patrimonial". Propuso además realizar un plan de movilidad para estudiar cómo podrían encajar las telecabinas.

Sánchez Bugallo, en cambio, asegura sentirse "arropado por todos los agentes sociales". Según el alcalde, el teleférico cuenta con el apoyo de la ciudad, "salvo opiniones minoritarias", que confía que desaparezcan una vez las líneas estén operativas "en dos o tres años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_