_
_
_
_
_

Una ingeniera dirigirá la Agencia de Seguridad

Isabel Maestre Moreno, ingeniera aeronáutica y directora de Formación y Estudios de Navegación Aérea de la empresa pública SENASA, será la candidata propuesta por la Dirección General de Aviación Civil para dirigir la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según confirmó ayer el Ministerio de Fomento. Su titular, Magdalena Álvarez, anunció el miércoles que la agencia se constituirá antes de noviembre, con un retraso de cuatro meses.

El presidente de la AESA es por razón de cargo el director de Aviación Civil, Manuel Bautista, quien propone al Consejo Rector el nombramiento de la directora del nuevo organismo, que cuenta con un presupuesto de 55 millones para 2009, de los que 35 provienen de los Presupuestos y el resto de ingresos propios por tasas y otros.

En ese consejo, además del presidente y el director de la agencia, estarán cuatro personas designadas por Fomento; otras cuatro, con rango mínimo de director general, nombradas por los ministerios de Medio Ambiente, Defensa, Administraciones Públicas y Economía; y dos representantes de los trabajadores a través de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_