Sáez pide que se cumpla el pacto para emitir TV-3 en Valencia
El presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez, reclamó ayer a los partidos catalanes en el Parlament que presionen al Gobierno para que conceda un segundo múltiplex a Radiotelevisión Valenciana que permita que TV-3 pueda verse también en dicha comunidad. De esa manera, podría cumplirse el acuerdo de reciprocidad gracias al cual el valenciano Canal 9 ya emite en Cataluña a través de la TDT. Durante su comparecencia ante la comisión de control, Sáez trasladó a los diferentes grupos "la preocupación" de la televisión catalana ante esta situación, que se alarga ya desde hace un año.
La crisis impregna estos días todos los debates y la diputada de CiU Meritxell Borràs se interesó por eventuales reducciones en el presupuesto de 2009. Tanto el presidente del consejo como la directora de la CCMA, Rosa Cullell, aseguraron que esperan que el Gobierno catalán mantenga la dotación prevista en el contrato-programa. A pesar de eso, Cullell anunció "recortes" en el gasto general, pero confió en llegar a final de 2009 "sin déficit".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.