Pujol no quiere mofas del Papa en 'Polònia'
El ex presidente riñe al periodista Toni Soler por ridiculizar al Pontífice
Jordi Pujol pretendía tener un debate sereno con el periodista Toni Soler, director del programa humorístico Polònia, sobre la imagen de los políticos y la influencia que ejercen espacios como el suyo en la formación de opinión en la sociedad. Un desayuno ayer en un hotel de Barcelona sirvió para que cada uno de ellos expusiera su visión. Pero la cosa se torció al final, cuando el ex presidente afeó a Soler por la "ridiculización" del papa Benedicto XVI.
Jordi Pujol. "¿Por qué metéis al Papa si queréis hacer una sátira política? Os critico duramente porque es una concesión a la facilidad. Sabéis que no protestará, pero ninguno de vosotros se atreverá a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos, ni lo tenéis que hacer. Es injusto. Este Papa no es este imbécil que presentáis".
Toni Soler. "Bueno, pero José Montilla tampoco es ese imbécil que presentamos".
Jordi Pujol. "¿Pero no hacéis crítica política? Pues Montilla, Mas y Carod sí que salen, pero el Papa no sé por qué tiene que salir y con una ridiculización tan absoluta. Os advierto de que en Europa la gente de izquierdas no ridiculiza al Papa actual ¿eh?
Toni Soler. "El programa no pretende erigirse en juez de los personajes públicos en función de quién lo hace peor o mejor, sino hacer una parodia transversal, buscar la parte más grotesca y exagerarla hasta el máximo, sin hacer distinción de colores políticos o ideológicos.
Jordi Pujol. "No es que el Papa no se merezca la parodia, sino que simplemente no toca".
Toni Soler. "No se pregunte por qué metemos al Papa en política, pregúntese por qué el Papa se mete en política. Quizá entonces entenderá por qué el Papa es un personaje que cabe en Polònia.
Jordi Pujol. "¿Y por qué no os metéis con los musulmanes?".
Toni Soler. "Ya salió una vez un musulmán. No lo haremos cada semana porque la presencia de la Iglesia católica y del islam en Cataluña evidentemente no es la misma, sería desproporcionado".
Al final, el periodista admitió que quizá el Papa aparecía como un personaje demasiado histriónico. "Es un programa serio, excepto en esto", replicó Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































