9 d'Octubre

Socialistas y Compromís reaccionan con escepticismo

Recuperar la confianza no es tarea fácil cuando se ha perdido y ayer la oposición parlamentaria reaccionó con escepticismo ante la propuesta de diálogo lanzada por el presidente de la Generalitat.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó a Camps de pronunciar un discurso "alejado de la realidad de los valencianos", pero se mostró dispuesto a aceptar la oferta de diálogo "siempre que sea para hablar de problemas reales y no para hacerse simplemente una foto".

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, no ocultó su sorpresa por la propuesta de Camps de pactar ahora, cuando hace tan sólo 15 días se celebró el debate de política general y la semana pasada se planteó un decálogo de medidas para afrontar la crisis económica por parte del PP en las Cortes Valencianas. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, señaló que en el discurso de Camps se había caracterizado "por la ausencia de medidas concretas para afrontar la crisis económica".

Bajar a tierra

La portavoz parlamentaria de Compromís, Mònica Oltra (Iniciativa del Poble Valencià), también fue crítica con el discurso de Camps. "Se ha olvidado de que en un año se ha destruido más empleo que en toda España y que hay más de 112.000 parados valencianos y valencianas que también celebran el Día de la Comunidad Valenciana y que seguramente esperaban un discurso más realista, que se acordara de la gente que está afectada por la crisis económica". "Que baje a la tierra y se ponga manos a la obra para arreglar la economía valenciana", remachó la portavoz de Compromís.

La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, también recibió la oferta de diálogo con grandes dosis de escepticismo. "No ha hecho un análisis que permita salir realmente de la crisis, Camps sólo busca que la oposición se sume a su victimismo en las reclamaciones ante el Gobierno de España", indicó la dirigente de Esquerra Unida, que lamentó la manipulación de la historia de Camps en su discurso por declararse, "de una manera absurda, heredero de Jaume I".

El contrapunto a la oposición lo marcó el secretario general del PP y portavoz en las Cortes, Ricardo Costa, que aseguró que el discurso de Camps "era el que esperaba la sociedad valenciana, cargado de optimismo, pero también con mucho realismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 09 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50