_
_
_
_
_

Dique seco obligado en Barbate

El Siempre Virgen de Regla quedó ayer en dique seco. Hace un mes que Capitanía Marítima ordenó su inmovilización tras detectar, en una inspección rutinaria, que este barco con sede en Barbate (Cádiz) no superaba las pruebas de estabilidad requeridas. El pesquero, con licencia para faenar en el Golfo de Cádiz y Marruecos, realizaba habitualmente la misma ruta que el Nuevo Pepita Aurora, cuyo naufragio acabó hace un año con la vida de ocho marineros. El Siempre Virgen de Regla llevaba faenando ocho años sin que se hubiesen detectado estos fallos estructurales.

El armador del barco, Manuel Rendón, supervisó ayer el traslado de su barco desde el mar hasta el varadero de los hermanos Rivera en Barbate, donde será sometido a las mejoras requeridas por Capitanía Marítima para hacer navegable el pesquero, en el que trabaja una media de 19 tripulantes. Las obras, valoradas en unos 55.000 euros, tendrán que ser abonadas por el propietario.

Armadores, pescadores y Fomento han reconocido que, tras el naufragio del Nuevo Pepita Aurora, las inspecciones a los pesqueros se han incrementado. De momento, el Siempre Virgen de Regla ha sido el primer barco inmovilizado en Barbate desde que ocurrió ese siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_