_
_
_
_

Mil euros y ya tienes el carné

Cuatro detenidos por suplantar a aspirantes al examen de conducir

Cobraban entre 1.000 y 3.000 euros por suplantar a sus compatriotas y aprobar por ellos el examen teórico del carné de conducir y habían hecho de ello su modo de vida. Cuatro personas de nacionalidad española, paquistaní, china y ghanesa han sido detenidas por la Guardia Civil por usurpación de estado civil y falsedad de documento de identidad en Granada para presentarse a los exámenes de la Dirección General de Tráfico.

El primer arrestado, un español de 28 años, llegó a Granada desde Baleares, donde ya era "sobradamente conocido". Tanto, que tenía una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma de Mallorca. Por eso, ya no podía ejercer en las islas su especialidad delictiva. Para suplantar la personalidad de quien tenía que examinarse, utilizó una "burda falsificación" de una licencia para conducir ciclomotores. Antes había cobrado 1.000 euros. Sin embargo, lo que llamó su "tarifa habitual" iba mucho más allá. El detenido había recibido un billete de avión de ida y vuelta para él, su mujer y su hija. También un coche de alquiler para llegar desde el aeropuerto hasta Loja, donde fue detenido.

El segundo arrestado, de nacionalidad paquistaní, reside habitualmente en Barcelona pero llegó a Granada para examinarse por un compatriota cuyo NIE, documento de identidad que se expide a los ciudadanos extranjeros en España, había falsificado.

El ciudadano chino detenido tiene 37 años y domicilio en Córdoba. El pasado mes de marzo fue detenido en Cádiz por el mismo motivo, por lo que los agentes sospechan, aunque no quiso declarar, que cobra por suplantar la personalidad de otros en los exámenes.

El último, un hombre de nacionalidad ghanesa y 38 años, es el único con domicilio en Granada. Recurrió a un NIE falso para hacerse pasar por un ciudadano de su mismo país y acudir al examen teórico del carné de conducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_